Vecinos de la calle Joaquín Beunza de Pamplona manifestaron ayer su queja por la decisión del Ayuntamiento de Pamplona de cobrar a vehículos que han aparcado en la zona azul de Rochapea este mismo lunes, una medida que no entienden después de haber comunicado desde el propio Consistorio el pasado viernes la suspensión del pago de la zona regulada ante la imposibilidad de aparcar en el barrio como consecuencia de la riada.

José Pejenaute, vecino de la calle, aseguró ayer que los vecinos de Rochapea no tienen sitio para aparcar ante el número de garajes que han resultado anegados por la crecida. "Se ha habilitado dos zonas del Paseo Anelier, el parking de Río Arga y el de Corralillos, pero sigue resultado insuficiente. En Joaquín Beunza los garajes no van a estar transitables hasta dentro de trece días y necesitamos una solución. Esta mañana se han puesto varias multas, Dornier echa la culpa al Ayuntamiento de Pamplona y éste a Dornier, pero uno por otro nos multan en un momento como éste, y el malestar es evidente. Estamos indignados y es una injusticia", destacó.

La situación de falta de aparcamiento está afectando especialmente a familias y personas con movilidad reducida que tienen que moverse por todo el barrio para buscar un aparcamiento ante el temor a que les multen en la zona azul.