la zona tiene un aspecto renovado y mucho más aseado que el que veíamos en la imagen de hace 45 años. La antigua Casa Seminario fue finalmente derribada al año siguiente de obtener la foto antigua, en 1977, y en su lugar se levantó, como se ha dicho antes, un bloque de viviendas que alberga también varias dependencias y oficinas municipales. La esquina de la Casa Consistorial, que asoma por la derecha con su juego de pilastras y molduras barrocas, certifica la correspondencia exacta de ambas imágenes.

Puede verse también que en las obras de 1977 fue renovada toda la zona, incluidas las escalericas de subida a San Cernin. Junto a ellas, en otra casa perfectamente remozada, puede verse hoy un precioso mural, en el que se representa a Diana, la diosa romana de la caza. Es una manera de recordar cierta leyenda local, que asegura que en esta zona, en época romana, se levantó un templo dedicado a dicha deidad cazadora.

el arranque de la calle de Santo Domingo desde la plaza Consistorial estaba a punto de sufrir un cambio decisivo, puesto que la antigua Casa Seminario, que durante siglos había presidido la zona junto al propio Ayuntamiento, iba a ser derribada para la erección de un nuevo bloque de viviendas y oficinas municipales.

La fotografía muestra la calle en perspectiva, con Casa Seminario en primerísimo plano. Podemos ver que el edificio se encontraba en un estado precario, algo desvencijado y con necesidad urgente de cambios. Detrás puede verse el hueco abierto en la calle, donde arrancan las "escalericas" de subida hacia San Cernin. Allí, aprovechando el espacio, hay aparcados varios vehículos, uno de los cuales es sin duda un Citroën 2CV. Detrás se aprecia un grupito de gente, y la calle en descenso hacia el Museo de Navarra y los corralillos de Santo Domingo y, más allá aún, hacia el puente de Curtidores y la Rotxa.