Todas las líneas del Transporte Urbano Comarcal (TUC) a su paso por Pamplona, excepto la L7, L14, L19 y la L22, sufrirán modificaciones en su recorrido y se verán afectadas en sus frecuencias horarias habituales este miércoles entre las 17.45 horas y las 21.30 horas, aproximadamente, debido a la Cabalgata de Reyes que recorrerá las calles de la capital navarra.

Según ha informado la empresa TCC en nota de prensa, las líneas "más afectadas son aquellas que cruzan Pamplona puesto que el trazado por el que circula la Cabalgata hace necesario dividirlas en dos recorridos".

De esta forma, las líneas L5, L6 y L11 tendrán sus respectivas cabeceras en la cuesta de Labrit (dirección norte) y en la calle Amaya para la línea 6, y en la avenida Zaragoza 32 para las líneas L5 y L11 (dirección Sur).

Por otra parte, la línea L16 tendrá una cabecera en el Paseo Sarasate (frente al Parlamento) y la otra en la avenida Zaragoza 32 sentido Noain. Asimismo, la L17 tendrá el corte en Merindades (dirección Mutilva) y en la avenida Yanguas y Miranda (Dirección Artiberri).

Las líneas 4, 9, 10, 12 y 18 con origen en Barañain, RENFE, Orkoien, Ermitagaña y Zizur, harán cabecera en Paseo Sarasate frente al Parlamento (L4), Navas de Tolosa (L9 y L12), avenida del Ejército (L18) y Yanguas y Miranda, calle Estella (L10). A su vez, estas líneas con destino a Villava, Príncipe de Viana, Clínica San Miguel, Mendillorri y Sarriguren tendrán ubicadas sus cabeceras en Merindades y Baja Navarra 14.

LÍNEAS QUE DEJARÁN DE SER CIRCULARES Y OTRAS QUE REDUCEN SU RECORRIDO

Las líneas L3 y L21 quedarán cortadas en el centro de Pamplona y por lo tanto dejarán de ser circulares, pasando a tener sus cabeceras en la Cuesta de Labrit y en la Iglesia de San Lorenzo.

Por su parte, la línea 1 no podrá llegar hasta la plaza de la Libertad ni a la avenida Baja Navarra, por lo que finalizará su recorrido en la avenida Sancho el Fuerte (frente al nº1), siendo esta parada cabecera de línea. Esta línea modificará su recorrido desde las 16.30 horas aproximadamente en la calle Abejeras.

Las Líneas 2, 8 y 15 situarán sus cabeceras en avenida Sancho el Fuerte, frente al nº1, (L2) y en Navas de Tolosa Hotel Tres Reyes (L8 y L15), y no podrán prestar servicio al resto de paradas del recorrido. Además, desde las 16.30 horas la línea 2 no podrá acceder a la calle Abejeras y Serafín Olave.

Las líneas 20 y 25 no podrán llegar hasta la plaza Príncipe de Viana, por lo que situarán su cabecera en la avenida Baja Navarra 14.

La línea 23 no podrá acceder a la plaza Príncipe de Viana, por lo que desde avenida Sancho el Fuerte se desviará por las calles Sangüesa, Julián Gayarre, Blas de la Serna, Paulino Caballero y retomará recorrido en la plaza Merindades.

De 15 horas a 17 horas, aproximadamente, se cortará el puente de la Magdalena, quedando sin servicio las paradas del Labrit y Teobaldos, por lo que las líneas 3, 5, 11 y 21 accederán a Pamplona por la cuesta de Beloso y la L6 subirá por el Puente de las Oblatas.