La zona de estacionamiento regulado de Pamplona estrena este lunes 10 de enero un nuevo sistema para que los usuarios sólo paguen por el tiempo real de aparcamiento. Esta facilidad se dará para los usuarios que realicen su operación con la aplicación para móvil Telpark (en la actualidad prácticamente el 70% de las operaciones), que podrán elegir terminar el estacionamiento antes del tiempo inicialmente seleccionado, lo que recalculará automáticamente el pago para ajustarlo al uso realizado. Quienes realicen la operación con monedas no podrán beneficiarse de esta ventaja ya que los parquímetros no están preparados para ello.

En la actualidad el pago del estacionamiento regulado se realiza seleccionando previamente el tiempo que se desea estacionar. Esto supone que en algunas ocasiones el tiempo real estacionado es menor que el previsto y seleccionado. El nuevo sistema, conocido como star-stop, permite ajustar el tiempo de forma muy sencilla, ya que consistirá en hacer un clic en el campo "terminar" de la aplicación en el dispositivo móvil cuando se quiera finalizar el aparcamiento antes del tiempo previsto seleccionado.

El Ayuntamiento de Pamplona pretende avanzar en el objetivo que los ciudadanos paguen exclusivamente por el tiempo que han estacionado y en la utilización de las nuevas tecnologías que faciliten la vida de los vecinos.