Las personas mayores y los niños serán los protagonistas de las actividades organizadas durante este mes de marzo dentro de los actos que organiza la Plaza de Toros de Pamplona con motivo de su 100º aniversario.

Según han informado en nota de prensa, "mantener las tradiciones, evocar los recuerdos de los que ya han vivido grandes experiencias en la monumental pamplonesa y acercar a los más pequeños la historia de este emblemático edificio marcarán la esencia de las actividades programadas en este tercer peldaño de la escalera de San Fermín".

En concreto, la plaza "se vestirá de gala" el miércoles 9 para recibir la visita de casi medio centenar de residentes de La Casa de Misericordia, que realizarán un recorrido guiado que culminará con un almuerzo "muy sanferminero" en el Patio de Caballos.

Además, los abonados y los menores de 6 años podrán realizar de manera gratuita, a partir del 12 de marzo, una visita por las principales estancias del recinto taurino con tan sólo presentar el carnet de abonado, y podrán acudir con un acompañante. Además, también se recibirá a los alumnos de distintos centros educativos de la ciudad que lo deseen de manera totalmente gratuita.

Todos ellos conocerán a la nueva mascota de la plaza y, el que lo desee, recibirá una copia en dibujo de este "simpático personaje" para pintar y ponerle apodo, cuyo nombre definitivo se decidirá en una votación a través de las redes sociales y entre los visitantes de la plaza.

Por este motivo, se celebrará un concurso de dibujo con la recién estrenada mascota como protagonista, "con el objetivo de que los pequeños sanfermineros puedan, a la vez, conocer la historia de este mítico edificio de su ciudad".

El dibujo ganador estará expuesto, junto con el cartel de la Feria del Toro de este año, en el Museo de la Plaza de Toros, en su web, otras publicaciones y en el Apartado.

"Por último, no podíamos olvidar a las personas que residen en nuestra comunidad de origen ucraniano, y si por un momento podemos hacerles pasar un momento más amable queremos invitarles de manera gratuita a realizar la visita guiada para pasar un buen rato sin coste alguno", han añadido en el comunicado.