El Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de libreros Diego de Haro volverán a organizar el próximo 23 de abril el Día del Libro y de la Flor, con el objetivo de dar a conocer las librerías de la ciudad y ponerlas en valor como comercios de cercanía.Los negocios participantes, que se pueden apuntar hasta el próximo día 31, ofrecerán sus productos durante toda la jornada del Día Internacional del Libro en los puestos que se situarán, como es habitual, en el paseo peatonal Carlos III, en torno a su cruce con la calle Roncesvalles, desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche.

Con la organización del Día del Libro y de la Flor, Pamplona se suma al Día Internacional del Libro, que cada año desde 1995 saca a la calle en las principales localidades el mundo de la literatura en papel para acercarla a la ciudadanía.

El Ayuntamiento ha destacado en una nota de prensa que, con actividades como esta, además, se consigue dinamizar el centro de la ciudad, ofreciendo una actividad en la que pueden participar personas de todas las edades. Los puestos que participen en la jornada de Pamplona aplicarán un diez por ciento de descuento en todos sus productos, el mismo que también aplicarán en sus librerías físicas, y entregarán una flor a los clientes por cada compra, hasta agotar existencias.

Las librerías que deseen participar en el Día del Libro y de la Flor deberán dirigirse para inscribirse a la Asociación de Libreros Diego de Haro, en la dirección de correo electrónico asociaciondiegodeharo@gmail.com. En el correo se indicará nombre de la librería, persona de contacto, dirección postal y teléfono. Para participar en el evento será necesario contar con un establecimiento comercial dedicado total o parcialmente a la venta de libros, y ubicado dentro del término municipal de Pamplona. Este dato será comprobado de oficio por parte del Ayuntamiento de Pamplona mediante la consulta del Impuesto de Actividades Económicas del solicitante. Cada participante deberá pagar una cuota de 120 euros.