El edificio de los antiguos cines de la calle Guelbenzu, en la Milagrosa, ha sido desalojado este martes después de su okupación hace apenas tres días. Kontseilu Sozialista Iruñerria dio a conocer el sábado en redes sociales “la reapropiación de un nuevo Centro Socialista en el barrio de la Milagrosa, ubicado en los antiguos cines Guelbenzu”.

Según han explicado a Efe fuentes de Policía Municipal de Pamplona, tras recibir este martes el aviso de que el edificio podía estar okupado, han acudido patrullas de Policía y, una vez que el propietario ha registrado una denuncia, han solicitado permiso al juzgado para entrar. En ese periodo, Policía Municipal, en colaboración con Policía Nacional, han evitado que un grupo de personas entrara al edificio. Cuando los agentes han recibido el permiso y han entrado, no quedaba nadie dentro, aseguran.

Por su parte, desde Kontseilu Sozialista denuncian que, tras la okupación, Policía Municipal ha actuado “de forma muy opaca, mediante la intimidación y la coacción” para impedirles el acceso.

Ante la “imposibilidad de desarrollar actividades”, los jóvenes han convocado hoy una concentración en el lugar para pedir que se permitiera el acceso. “La respuesta, tres furgonetas de Policía Nacional y la disolución de la concentración”, han explicado. “No renunciamos a un espacio donde podamos desarrollar política”, finalizan desde Kontseilu Sozialista, que ha convocado esta tarde (19.00 horas) una rueda de prensa en el frontón López de Iturrama para valorar el desalojo.