azagra - Los azagreses culminarán este fin de semana un mes lleno de actos con la celebración de las fiestas en honor a San Gregorio, tres días en los que la gastronomía, la música, la cultura y el entretenimiento irán de la mano.

Y es que el viernes a las 18.00 horas comenzarán los eventos con la chocolatada que habrá en la plaza de los Fueros a cargo del Churrero de Marcilla y después tendrá lugar el 4º Concurso de Cazuelas de Verdura de la sociedad gastronómica El Viernes. Los platos, informaban, deberán presentarse en la plaza de los Fueros a las 19.30 horas y habrá tres premios valorados en 150, 90 y 60 euros.

La jornada culminará con las sesiones musicales que habrá en las peñas La Resaka y El Jolgorio.

El sábado, día del patrón, tal y como informaban desde el Ayuntamiento, la aurora saldrá a las 7.00 horas y a las 10.00 horas habrá un gran taller de cocina infantil en la sala polivalente de la mano del chef Santiago Martínez.

A las 11.45 horas la corporación municipal saldrá hacia la parroquia al son de la banda y acto seguido comenzará la procesión por las calles del centro urbano.

Tras la misa, la banda ofrecerá un pequeño concierto y después habrá una comida popular en la carpa cuya sobremesa estará amenizada por la orquesta Nueva Era, grupo que también actuará por la noche, tras el toro de fuego.

el culmen de las fiestas El domingo será el día más especial de las fiestas y es que tendrá lugar la 18ª Feria de Productos de Azagra. Las calles del casco urbano se llenarán desde las 10.00 horas con decenas de puestos de entidades locales que ofrecerán pinchos así como con stands de alimentación, moda o belleza.

Además de los talleres infantiles, a las 12.00 horas tendrá lugar el tradicional pisado de uva con Pedro Carrascón y el posterior brindis así como el pregón y el nombramiento del Amigo y Amiga de Azagra 2018, un galardón que este año irá a parar a manos de la Banda de Tambores de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Azagra por su 20º aniversario y por la celebración de la concentración de bandas año tras año, y de la sociedad gastronómica El Viernes por “su inestimable colaboración con las jornadas gastronómicas desde el inicio”.

La ajetreada mañana concluirá con el 7º Concurso de Postres en el que premiarán las tres mejores elaboraciones.

El viernes. Chocolatada en los Fueros, concurso de cazuelas de verduras y sesión de baile en las peñas.

El sábado. Aurora, procesión y misa en honor al patrón, comida popular y toro de fuego.

El domingo. Mercado de productos locales, pisado de uva, brindis, pregón y nombramiento como Amigo y Amiga de Azagra 2018 a la banda de tambores de la Sta Vera Cruz y a la sociedad gastronómica El Viernes.