lodosa - Pablo Azcona Molinet, alcalde de Lodosa en la actualidad, desveló ayer, tras semanas de incertidumbre, que volverá a encabezar la lista de LOIU (Lodosa Organización de Independientes Unidos) en las próximas elecciones locales que tendrán lugar a finales del mes de mayo.

Azcona, que en la actualidad también ostenta la presidencia de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, cuenta con tres legislaturas de experiencia a sus espaldas en el Ayuntamiento de Lodosa; cuatro años como concejal en la oposición y ocho años como alcalde.

Aunque asegura que “se trata de un cargo que tiene un límite”, ahora, insistía, “estoy en el punto de poder ofrecer frescura y experiencia a partes iguales. Tengo ilusión y hay importantes proyectos sobre la mesa. Para ser alcalde de Lodosa hay que estar dispuesto a dar y exprimirse al máximo, y yo sigo dispuesto a ello. Puedo continuar aportando a mi localidad, sabiendo escuchar siempre y aprendiendo día a día de las opiniones distintas”.

Después de tomar la decisión a nivel personal, Azcona fue propuesto, elegido y refrendado por el resto de su partido.

próximos meses El primer edil lodosano que, según apuntaba, volverá a someterse “al examen de los lodosanos” en las urnas, explicaba que ahora están inmersos en la formación de “un equipo capacitado y dispuesto con el objetivo de seguir el proyecto que hemos dibujado estos años y que ahora mismo tiene importantes cosas sobre la mesa”.

Entre esos proyectos, tal y como avanza Azcona, se encuentran el terminar con el proyecto de la Cava en su segunda fase, ligada a la futura red de biomasa que mejorará el bienestar y el ahorro de energía; convertir las actuaciones en el entorno de Montserrat como un proyecto de orientación sociocultural; mejorar las instalaciones deportivas lodosanas y terminar de abordar de manera eficiente las piscinas municipales.

También, ha anunciado Azcona, desde su equipo de Gobierno tratarán de asentar el modelo de estabilidad presupuestaria municipal hacia la sostenibilidad. “Un tema complejo, de mucho calado, y de lo que estamos especialmente orgullosos porque lo agradecerán quienes nos sustituyan cuando llegue la hora”, apunta el candidato.

Hacer realidad los nuevos proyectos estratégicos para el desarrollo económico de Lodosa es otro de los ejes principales de su trabajo, según ha indicado. En este sentido, asume, esta legislatura que está a punto de concluir ha sido muy diferente a la anterior en parte “por la importancia que ha tenido para Lodosa estar en la Federación y en Montejurra”.

pablo azcona “Tengo mucha ilusión y puedo ofrecer frescura y experiencia a partes iguales”

El actual alcalde de Lodosa asegura, además, que hay muchos proyectos sobre la mesa a los que tienen y pueden dar forma.