lodosa - El Ayuntamiento de Lodosa celebró el jueves por la noche una nueva sesión plenaria, la segunda de la legislatura, que sirvió para aprobar las cuentas del pasado ejercicio. Se trató, tal y como explicaba el alcalde Pablo Azcona, del último trámite a realizar tras la liquidación del presupuesto y la comisión de Hacienda, gracias al que pusieron al día al resto de la nueva corporación, muchos de ellos nuevos en estos menesteres.

En este caso, y con el apoyo de los concejales de LOIU y del PSN, y con la abstención de Navarra Suma, Azcona informó de que la liquidación de las cuentas arroja unos resultados “que afianzan el modelo de sostenibilidad presupuestaria” puesto que el resultado del pasado año 2018 es de 224.658 euros y el remanente a 31 de diciembre era de 1.458.662 euros.

Además, la deuda del Consistorio es de 165.756 euros, cuantía que rebajarán en otros 40.000 euros este año.

Entre los proyectos que el Consistorio del municipio está ejecutando gracias a este cierre están la adquisición de nueva maquinaria para el gimnasio de las piscinas por valor de 18.000 euros y que instalarán esta semana, así como el arreglo de los gigantes, que estarán a punto en fiestas.

Por otro lado, también están trabajando en la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta del colegio público con 50.000 euros y ya invirtieron en la compra de carretones para los toros, en la zona de autocaravanas así como en la adecuación de las redes y pavimento del barrio de La Cava y en la compra y derribo de varios inmuebles en el entorno de la iglesia de Montserrat.

más acuerdos Además, el otro punto del orden del día sirvió para aprobar una modificación por valor de 41.000 euros que servirá para hacer frente a la obra de las piscinas que acaba de concluir.

Se trata, tal y como apuntaba el alcalde, de una cuantía que servirá para afrontar el IVA, que iba a ser deducible, y que después llegará en forma de subvención. - M.S.G.