cárcar - El Ayuntamiento de la localidad ribera acaba de dar a conocer los actos que se celebrarán el próximo 3 de agosto con motivo del III Certamen de la Guindilla de Cárcar, una cita que poco a poco se va asentando en el calendario.

A las 18.00 horas, informaban, en el Paredón comenzará la colocación de los puestos de productos artesanos y media hora después habrá una cata de vinos de la Bodega Valdelares que han sido galardonados recientemente.

Sobre las 19.30 horas comenzará la degustación de guindillas en todas sus variedades gracias a Conservas Artesanas Rubio, así como de aceitunas y encurtidos de Sarasa. Hay que recordar que en otras ediciones anteriores se han servido hasta 300 kilos de guindillas y unas 5.000 gildas o banderillas.

Por último, los vecinos podrán probar un sorbete de maracuyá que elaborará Helados Mendoza.

más citas El Consistorio, además, ha aprovechado para convocar el concurso del cartel anunciador de fiestas que se celebrarán del 7 al 15 de septiembre.

Los interesados en participar tendrán que entregar o enviar sus obras antes de las 14.00 horas del 8 de agosto y habrá dos categorías diferenciadas.

El ganador en categoría adulta, informaban, logrará un premio en metálico de 175 euros y el o la que gane en categoría infantil recibirá 50 euros. - M.S.G.