FUNES - La localidad ribera acaba de anunciar que celebrará las quintas Jornadas Gastronómicas del Brócoli entre el 14 y el 17 de noviembre con una multitud de actos.

El jueves por la tarde, informaban, habrá una master class a cargo del chef Nacho Gómara y el viernes por la tarde, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar una degustación de vinos navarros con tapas de brócoli en la plaza de la Diputación.

Avanzando en el calendario, el sábado 16 a las 17.00 horas habrá juegos para los niños y niñas y a las 19.00 horas saldrá un toro de fuego. Para cerrar la jornada, a las 19.30 horas saldrán los gaiteros.

Por último, el domingo será el día con un mayor número de actividades. De 10.00 a 14.00 horas habrá una feria y venta de verduras en la plaza Diputación y a las 11.30 horas comenzará el concurso local de platos elaborados con brócoli que estará amenizado por la comparsa.

La degustación popular será a las 12.00 horas, después será la entrega de premios y por la tarde habrá un espectáculo para los más pequeños. - M.S.G.