sartaguda - La localidad ribera puso ayer en marcha el nuevo punto limpio, un espacio situado en el polígono industrial de la Cerradilla que pretende facilitar la participación activa del ciudadano y limitar los efectos medioambientales negativos.

Esta nueva dotación está vallada, dispone de tres contenedores diferenciados y de un sistema de muelles de altura para que los agricultores no tengan que realizar ningún esfuerzo a la hora de tirar los vertidos sino que simplemente los tendrán que dejar caer.

La obra, hay que recordar, salió a licitación por 170.000 euros y hubo que retrasarla puesto que la localización inicial no era la adecuada.

El horario de apertura será los lunes y miércoles, de 11.30 a 13.30 horas, y los viernes de 16.00 a 18.00 horas, y una persona se encargará de la recogida de los residuos. Además, estos días se han repartido unos trípticos en los que se detallan cuáles son los residuos admitidos en este espacio (gran electrodoméstico, pequeño electrodoméstico, escombros, voluminosos o material informático), y cuáles no (residuos orgánicos, envases, vidrio, productos tóxicos, animales o material hospitalario).

Hasta ahora la localidad no contaba con un espacio de estas características sino que había una especie de vertedero que generaba muchos problemas. La inauguración oficial está prevista el próximo día 21 de enero. - M.S.G.