peralta - El Ayuntamiento de la localidad ribera adjudicó recientemente por 191.000 euros más IVA la mejora del asfalto y la recogida de pluviales de la calle que recientemente pasó a denominarse Trasera Sancho el Fuerte a la empresa Apezetxea.

Se trata, explicaba del alcalde Juan Carlos Castillo, de una actuación que ya contemplaron en los presupuestos y para la que habilitaron una partida de 220.000 euros. Además, y al tratarse de una zona situada en el polígono Gargantúa, la obra será financiada, previsiblemente en un 50%, por el Gobierno de Navarra. La actuación también contempla la instalación de puntos lumínicos en este vial.

Las obras, una vez que den comienzo, se alargarán once semanas y la afección será mínima puesto que la obra es menor y no es una calle céntrica.

Además, en esta zona, recordaba el primer edil, ya invirtieron con anterioridad 40.000 euros para quitar dos postes eléctricos y soterrar el cableado.

otras inversiones El Ayuntamiento, desvelaba Castillo, acaba de adquirir un coche híbrido para los agentes de la Policía municipal. Se trata de un vehículo de la marca Mitsubishi que ha costado 40.000 euros.

Por otro lado, hay que recordar que hace apenas dos semanas adjudicaron el derribo de dos inmuebles por 42.300 euros más IVA.