- El Ayuntamiento de Lodosa, para cuando se avance a la fase uno, ha preparado una propuesta para ampliar la zona de las terrazas de bares y servicios de hostelería. De acuerdo con el alcalde, Pablo Azcona, “les daremos más espacio para que puedan colocar las mesas, guardando las distancias de seguridad y que así no pierdan tanta capacidad de aforo”.

Para ello, se van a poner en contacto con los 21 establecimientos que cuentan con licencia para terraza y estudiarán cada caso. Además, para los siete bares que hay en el Paseo ampliarán el espacio de ocio, que ahora estaba limitado por una hilera de bancos, y ganarán espacio adentrándose en la plaza.

El mercadillo semanal volverá este miércoles al Paseo con los diez puestos de alimentación hasta que más adelante se autorice al resto de puestos.

Las nuevas normas de seguridad, desvelaban, garantizarán una separación de cuatro metros entre los laterales de los puestos y de seis entre los frontales. Además, el aforo estará controlado por lo que se establecerá un acceso y una salida.

“Tenemos bastante claro que la recuperación del mercadillo con todos sus puestos, son 50, implicará el cambio de ubicación del mismo, ya que en el Paseo no podremos cumplir con las medidas de seguridad establecidas”, finalizaba el alcalde.