El Ayuntamiento de Marcilla se ha sumado a otros municipios de la zona y ha anunciado que suspende los actos oficiales de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé previstas a finales del mes de agosto, así como las celebraciones en honor a la Virgen del Plu.

A través de una resolución de Alcaldía Mario Fabo informaba de que el pasado 18 de junio se reunió la comisión de Festejos, de la que forman parte los dos grupos municipales, y decidieron cancelar ambas citas.

De hecho, el escrito dicta que “las fiestas patronales son actos en que la interacción social es inevitable y donde se produce una masificación que hace imposible que se puedan guardar las medidas de seguridad establecidas. A día de hoy, el distanciamiento social y evitar aglomeraciones, junto con las correctas medidas de desinfección y protección, son las únicas medidas que pueden tener efecto para evitar la propagación del covid-19’.

De esta manera, los marcilleses tendrán que esperar al 2021 para vivir un nuevo ‘Comenzón’ en la plaza, para ver la rabiosa volar por el foso del castillo o para caminar solemnemente en procesión por las calles del casco urbano.

la virgen del plu El Ayuntamiento, a través del mismo comunicado, informaba de la suspensión de las fiestas en honor a la Virgen del Plu o las fiestas pequeñas, previstas para el 4, 5 y 6 de agosto.

Aunque generan menos expectación que las patronales de finales de mes, además de música, gigantes y bailes, destaca la procesión y el canto del himno a la Virgen.

ferias de octubre La localidad, que también tuvo que suspender las fiestas de la Juventud puesto que estaba vigente el estado de alarma, deberá poner ahora la vista en sus centenarias ferias de ganado, un evento que reúne año tras años a miles de amantes de los caballos.

El día grande de estas ferias, que cada edición cuenta con más y variadas actividades, es el 12 de octubre y la celebración o no de las mismas será una de las siguientes decisiones que tendrán que tomar en la localidad.