La localidad ribera puso en marcha este pasado fin de semana tres rutas guiadas por el término municipal con el objetivo de potenciar el turismo rural, dar a conocer más a fondo las bondades de la población y aprovechar la figura de la guía turística que acaban de incorporar a sus filas y que permanecerá, de momento, tres meses en su puesto.

La idea, exponían desde el Consistorio, es “darle una vuelta a la situación y dar a conocer lo que tenemos en Falces, que no se quede solo en el Pilón. Queremos intentar que la gente que viene, por ejemplo, a la zona de autocaravanas, entre, se quede y nos conozca mejor”.

los recorridos La primera de las rutas Monumentos y naturaleza, informaban desde el Consistorio, está pensada para ir a pie y la dificultad, al contar con alguna cuesta, es media. Los participantes irán desde la iglesia hasta el Salvador, pasarán por el castillo y conocerán el Pilón para terminar en la casa museo, un edificio que han ido recuperando con los años y que cuenta con diversas curiosidades.

El segundo recorrido, Falces Tour, se realiza en coche ya que la visita incluye una parada en la villa romana para seguir en el Salvador, el Pilón, la casa museo, la iglesia y un paseo por los recovecos del casco urbano.

Y por último, la tercera de las rutas engloba Historia y Arte.Historia y Arte Se trata de una visita caminando por el casco urbano; la plaza de los Fueros, la iglesia, la casa museo, el Pilón y las casas palacios y sus escudos. En este caso cabe recordar que la localidad ya planteó una ruta para descubrir estas casas blasonadas.

horarios y fechas Desde el Ayuntamiento no descartan incluir nuevos itinerarios (por la vía verde o el territorio visón) pero, de momento, van a probar la respuesta y la participación con estas tres rutas.

Los interesados en realizar alguno de estos paseos de forma totalmente gratuita podrán informarse y reservar a través del teléfono 948 73 48 45 o a través del correo oficinaturismo@falces.org.

Las visitas se realizaran de la mano de la nueva guía local de miércoles a domingo durante los meses de julio, agosto y septiembre.