El nuevo aparcamiento de Cárcar va tomando forma y, de hecho, el pasado día 13, la alcaldesa Mª Teresa Insausti, firmó con director general del departamento de Administración Local y Despoblación un convenio por el que se regula la concesión de una subvención de 100.000 euros para la construcción de un parking en la zona de las escuelas así como uno más pequeño junto a la residencia. La idea, explicaba la alcaldesa Mª Teresa Insauti, es que hoy se reúnan para ver las propuestas de modo que la actuación esté lista para finales del mes de noviembre.Hay que recordar que van a derribar en las próximas semanas la conocida como 'Casa de los maestros', situada junto al colegio público, un inmueble que se encuentra en desuso y ruinas desde hace años, y que dará paso a una zona de unos 28 aparcamientos.

Y es que, puntualizaba la primera edil en su día, tras el cambio de direccionalidad de algunas calles y la prohibición de aparcar en las mismas (Mayor, Portal, Jardín, Hospital y Monte), los vecinos demandaban algún lugar en el que poder dejar sus vehículos.

OTRO ESPACIO

El Ayuntamiento, además, va a habilitar otra zona de aparcamiento en la parte de atrás de la residencia de ancianos respetando la zona verde y el patio de petanca que hay allí. La idea es mover el mobiliario y acondicionar toda el espacio.