El consejo administrativo de la Sociedad lodosana para el deporte y la salud, la entidad pública que se encargará de gestionar el servicio de las piscinas municipales a partir de las próximas semanas, dio el último paso este martes por la mañana con la firma ante notario que realizaron y que sirve para que la entidad quede reflejada en el registro mercantil.

Los vecinos que forman ese consejo, cabe recordar, son la alcaldesa, Lourdes San Miguel, así como Laura Remírez (LOIU), Iván Merino (Navarra Suma), Iñaki Alegría (PSN) e Ignacio Martínez, coordinador deportivo de Lodosa.

La idea, apuntaba San Miguel, es terminar de cerrar las cuentas con la actual empresa gestora de las piscinas, subrogar los contratos con los trabajadores y, por último, iniciar la búsqueda de la gerencia para poder tomar ya las riendas de la instalación de cara a la temporada de verano.

Este nuevo paso se suma, explicaba la alcaldesa, a las obras que esperan sacar a licitación en los próximos días por valor de 130.000 euros y que afectarán a las piscinas de verano con el objetivo de que las mejoras estén listas cuando abran sus puertas. De este dinero, hay que recordar, 110.000 euros saldrán del Fondo Covid del Gobierno foral y 20.000 euros aportará el Ayuntamiento.

De hecho, será en el pleno de esta noche y en el que el exalcalde Pablo Azcona hará efectiva su dimisión como edil, en el que se aprobará la modificación presupuestaria para afrontar estas obras.

las mejoras Entre las obras que ejecutarán para adaptar la instalación al Decreto Foral 86/2018 está, y como acción más urgente, solucionar la fuga que existe en el vaso mediano y que hizo que el año pasado estuviese cerrado buena parte del verano, así como la mejora de la accesibilidad de todas las duchas de entrada a las piscinas.

Además, cambiarán los azulejos de la mediana y la rectangular, y en ésta última, además, tratarán de levantar uno de los laterales para equilibrarla y que el agua sobre por ambos lados. Por último, insistía San Miguel, adecuarán la jardinería y el riego.

Se trata de la segunda inversión más importante que el Ayuntamiento tiene prevista para este año por detrás solo de las mejoras en la residencia de ancianos, un proyecto que ascenderá a 150.000 euros.

Registro mercantil. El consejo administrativo firmó ante notario para inscribir la Sociedad lodosana para el deporte y la salud en el registro mercantil.

El consejo. La alcaldesa, una edil de LOIU, uno de Navarra Suma, uno del PSN y el coordinador deportivo.

La Sociedad. Esperan que coja las riendas para la temporada de verano.

Obras. 130.000 euros para mejorar las piscinas de verano.