Peralta ha celebrado este fin de semana el Memorial Juan Alberto de Arriba, vecino fallecido el pasado mes de febrero tras sufrir un accidente de tráfico cuando iba en bicicleta. Para ello, apuntaba el edil de Deportes, Mikel de la Cruz, con la ayuda de Daniel Carluchi, organizaron un clinic de pádel con cuatro jugadores del World Padel Tour; Miguel Lamperti, Godo Díaz, Mati Díaz 'el warrior' y Agustín Gómez Silingo.

Y es que de Arriba era un gran amante y aficionado de este deporte "y se merecía esto y mucho más", insistía el edil.

Durante dos horas todos los vecinos que se habían inscrito previamente pudieron jugar mini partidos de 20 minutos contra ellos y después llegó el momento de la exhibición de los jugadores profesionales, que deleitaron a todos y que "fue un auténtico espectáculo", reiteraba de la Cruz. "Además, se quedaron después por Peralta, la gente pudo hablar y estar con ellos y, si como jugadores son excepcionales, como personas son de diez".

Momento emotivo

A mediodía, desvelaba de la Cruz, el propio concejal junto al alcalde de Peralta, Juan Carlos Castillo, y el presidente del Club Pádel Peralta, Israel Fuertes, le hicieron entrega de un ramo de flores a la familia de Alberto de Arriba que acudió a la cita, concretamente se lo dieron a su mujer.

Para terminar el homenaje colocaron una placa con el nombre del peraltés fallecido en las instalaciones. "Ha sido una gran experiencia, todo fue sobre ruedas, quizás la única pega es que el aforo tuvo que estar reducido a 70 personas pero ha sido increíble", finalizaba de la Cruz.