Lodosa ha reinventado su consolidada Fiesta del Deporte y este año ha apostado por organizar unas Jornadas del Deporte o Jornadas Saludables que tendrán lugar el fin de semana del 5 y 6 de junio y que consistirán en una serie de actividades, menos de las habituales, que pretenden, en espacios seguros, controlados y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, impulsar, visibilizar y potenciar la práctica del deporte.

El sábado desde las 9.30 y hasta las 18.45 horas, informaban desde el Ayuntamiento, habrá equitación en la plaza de toros. Los interesados tendrán que apuntarse previamente en la casa de cultura o en la oficina de turismo y deberán abonar 5 euros, una cantidad que se donarán de forma íntegra a una causa solidaria, tal y como sucedía otros años con la recaudación de las camisetas que este año no han hecho, y que servirá, además, para que la gente que se apunte se comprometa a ir para que la actividad se desarrolle con normalidad.

Ese mismo día, de 12.00 a 13.00 horas tendrá lugar la tradicional clase de TRX en el Paseo para lo que será necesario apuntarse con antelación.

El sábado por la tarde el Paseo acogerá la VII Maratón de Spinning; habrá tres sesiones que irán desde las 17.00 hasta las 20.30 horas. Los interesados en participar deberán inscribirse antes del 5 de junio a través de la página www.rockthesport.com y el precio será de 6 euros por una sesión, 10 por dos sesiones, y 13 euros por las tres rondas.

Segundo día

Para cerrar estas jornadas, el domingo a las 10.00 horas partirá el senderismo desde los porches del Ayuntamiento, una cita que, de la mano del Club de Senderismo, Montaña y Marcha Nórdica de Lodosa, en los años anteriores albergó a decenas de vecinos. Este año lo que no podrá realizarse es el almuerzo popular de fin de fiesta.

La idea es volver en los años venideros al formato original de la Fiesta del Deporte.