El Ayuntamiento de Lodosa ha aprobado el cierre de cuentas del 2020 en sesión plenaria con los votos favorables de LOIU y PSN y la negativa de Navarra Suma, un ejercicio que, desvelaba la alcaldesa Lourdes San Miguel, arroja un resultado presupuestario de 530.000 euros y un remanente a 31 de diciembre de 1.469.000 euros.

“El 2020 fue un año atípico porque hubo grandes partidas que no pudimos ejecutar y, además, recibimos, por un lado, 110.000 euros del Fondo Covid que hemos destinado al arreglo de las piscinas, y, por otro lado, 90.000 euros para otros gastos derivados de la Covid-19”, explicaba San Miquel que además, recordaba que el Ayuntamiento trató de ayudar a comercios, hosteleros y sectores afectados con campañas como los Lodosabonos, ayudas directas ayudas directas o la reducción de tasas e impuestos.

Adiós a la deuda

El Ayuntamiento de Lodosa, informó la alcaldesa, cerró el pasado ejercicio con una deuda de 82.000 euros por lo que en dos años, puesto que amortizan 41.000 euros anuales, liquidarán toda la deuda que, hay que recordar, viene del crédito que se pidió para las piscinas climatizadas. “Vamos a tener un Ayuntamiento saneado, sin deuda. Seguimos avanzando en ese modelo sostenible que queremos y gracias al que podremos acometer inversiones con fondos propios”.Proyectos a futuro

De momento, apuntaba la alcaldesa San Miguel, no tienen previsto hacer grandes modificaciones presupuestarias con cargo al remanente sino que esperarán al año que viene cuando sí que quieren afrontar importantes proyectos.

Entre ellos, recordaba, estará la segunda fases de la reforma del barrio de La Cava que vendrá de la mano del PIL, así como importantes mejoras en las instalaciones deportivas, actuaciones de eficiencia energética y, por último, avanzar en el proyecto de reconversión de la iglesia Montserrat en un espacio multiusos.