- El Ayuntamiento de Cárcar en la última sesión plenaria acordó solicitar una subvención al programa DUS 500, en el marco del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para renovar una parte del alumbrado público de la localidad.

La actuación, explicaba la alcaldesa Mª Teresa Insausti, costaría unos 530.181 euros de los que querrían recibir en torno al 85%, 450.654 euros. El proyecto, insistía, contempla la sustitución a led de 344 luminarias de los cuadros uno (Paulino Ruiz), tres (polígono industrial), cuatro (La Venta), y cinco (La Venta), así como un nuevo sistema de regulación de flujo y un sistema de telegestión centralizada.

Si no la conceden, finalizaba Insausti, tratarán de conseguir financiación externa por otras vías pero, en última instancia, y en caso de que tampoco lograsen dinero a través de estos canales, lo dejarían para más adelante puesto que “es un coste que el Ayuntamiento no puede afrontar”.

Hay que recordar que la localidad ribera ya cambió recientemente dos cuadros eléctricos y 97 luminarias a led , en concreto las de las calles Barranco y San Cernin que es donde más carencias detectaron que había, una actuación que les permite ahorrar unos 20.000 euros anuales.