- El Ayuntamiento de la localidad ribera quiere seguir implementando medidas energéticas en el municipio y, por este motivo, ha decidido solicitar una subvención al programa DUS 500 para llevar a cabo una instalación fotovoltaica de autoconsumo en el colegio público Virgen de Gracia puesto que, de acuerdo con un estudio, es el sitio más propicio.

La inversión prevista, explica la alcaldesa Mª Teresa Insausti, es de 51.709 euros y la ayuda externa podría ser de hasta 27.491 euros, el 53% del total.

El proyecto que les gustaría llevar a cabo, insiste, contempla la instalación de 60 paneles fotovoltaicos en la cubierta del centro educativo con una potencia a instalar de 24,3KWp y, además, la idea es que la energía que se produzca compense la que se consume, además de en dicho inmueble, en la casa consistorial, la casa de cultura, el consultorio médico y el alumbrado público correspondiente al cuadro de Paulino Ruiz.

El objetivo, reitera la alcaldesa Insausti, “es mejorar el ahorro económico y energético ahora que estamos enfilando todas las acciones hacia la sostenibilidad”.

En caso de no recibir dicha subvención, finaliza, “buscaremos otras vías pero es algo que podríamos plantearnos porque es un coste asumible”.

Hasta ahora solo el frontón del municipio cuenta con este tipo de instalación.