- La localidad ribera va a celebrar este fin de semana, tras dos años de ausencia debido a la pandemia, las fiestas de su patrón San Isidro y lo hará con una agenda llena de actos en la que, eso sí, algunos echarán en falta los eventos taurinos. Sin embargo, la agenda, pensada para pequeños y mayores, arrancará mañana a las a las 16.00 horas con el reparto del vino y el pan en la pista polideportiva y con una merienda y juegos infantiles en colaboración con la Apyma.

La tarde continuará con una exhibición de deporte rural con Inaxio Perurena y con una degustación de espárragos. El pasacalles de la charanga Peñalén pasadas las 20.00 horas cerrará esta primera jornada.

El sábado por la mañana, informan desde el Ayuntamiento, habrá una feria de artesanía y comercio local en la calle Sancho IV y a las 11.00 horas arrancará una exhibición con motosierra a cargo de Juan Asín.

A mediodía tendrá lugar el bandeo de campanas en honor a San Isidro y a las 14.00 horas habrá una comida en la ACR Sancho IV.

Por la tarde los vecinos disfrutarán con una jornada de E-Game en la pista, la charanga realizará una ronda por los bares a las 17.00 horas, habrá baile en la sociedad de 19.30 a 21.00 horas y, a las 20.30 horas, será la Salve en honor al patrón en la parroquia Santiago Apóstol.

El día lo clausurará el concierto de la orquesta Maxim en la sociedad.

Y el domingo, el día grande, tras la aurora que recorrerá las calles a las 7.30 horas, la procesión saldrá de la iglesia a las 12.00 horas y acto seguido habrá una misa. Los gigantes amenizarán a los vecinos con un pasacalles a las 13.00 horas y la cofradía San Isidro ofrecerá un lunch en la ACR Sancho IV. Allí mismo, destacan, habrá una cata de vinos y un concurso de tortillas.

Un espectáculo infantil en la pista y una sesión de baile con la orquesta Azabache cerrarán las fiestas.