Olazti - Después de una campaña para informar del proceso puesto en marcha este año, el Ayuntamiento de Olazti abrió ayer el plazo para realizar propuestas para el destino de los 20.000 euros para los presupuestos participativos, la primera edición de esta iniciativa. Se podrán realizar hasta el 14 de septiembre en las oficinas municipales en horario de 10.00 a 14.00 horas o en el buzón situado en la puerta de entrada del Ayuntamiento, sin límite de edad. No obstante, solo podrán votar en la siguiente fase las personas mayores de 16 años empadronadas en el municipio.

“Lo interesante es presentar proyectos, porque aunque no sean elegidos en los presupuestos participativos, tendremos conocimiento de esas demandas ciudadanas y se intentarán llevar a cabo con otras partidas o en futuros presupuestos”, destaca el alcalde, Mikel Azkargorta. “La participación ciudadana es un elemento enriquecedor, facilita que las vecinas y vecinos sean parte del ayuntamiento”.

Asimismo, explica que se podrán presentar propuestas que afecten a obras nuevas o de mantenimiento e inversiones así como a cualquier otro ámbito que sea de competencia del Ayuntamiento. Se deberán presentar en un formulario que se ha sido adjuntado en la carta enviada a los domicilios. Asimismo, están disponibles en las oficinas municipales y en la web municipal www.olazti.com.

Una vez recogidas las propuestas de la ciudadanía, la siguiente fase del proceso será el estudio y validación de propuestas, que serán sometidas a votación del 1 al 7 de octubre para quien sea la ciudadanía quien decida el destino de los 20.000 euros. Del 1 al 4 de octubre será a través de la página web www.olazti.com, o a través del teléfono 012 de Infolocal. El fin de semana del 6 y 7 se podrá votar personalmente en las urnas que se colocarán en la casa de cultura- N.M.