altsasu - “El día 22 de junio saldremos a la calle para enseñar a las fuerzas represivas de ocupación que nos mantendremos firmes. Para decir, alto y claro, que ante la represión escogemos la solidaridad y la organización”, señalaron desde el movimiento Ospa! Herri mugimendua este pasado sábado en Altsasu en la presentación del programa organizado para el día 22. Empezará a las 12.00 horas con una mesa redonda en el centro cultural Iortia para reflexionar sobre el papel de la policía integral en la sociedad actual.

Por la tarde, a las 19.00 horas, arrancará una manifestación desde la plaza de Los Fueros para recorrer las principales calles de Altsasu bajo el lema Noiz arte, Foruzaingoa.

Arropados por numerosos vecinos y vecinas, desde Ospa! denunciaron que “la Policía Foral también es una fuerza represiva de ocupación” y recordaron el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Altsasu que entró en vigor el pasado 1 de julio. “El control social aumentó mucho. Los y las alsasuarras tuvimos que sufrir la agobiante presencia de la Policía Foral además de la siempre existente presencia de la Guardia Civil, señal de que Euskal Herria sigue ocupada y reprimida”, afirmaron.

Asimismo, señalaron que “en este momento, cuando las funciones de esta fuerza policial están siendo debatidas, queremos dejar claro que no aceptaremos ningún tipo de recambio. El proyecto de la policía integral nunca ayudará a acabar con la represión”. - N.M.