altsasu - La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Altsasu aprobó el martes adjudicaciones de seis inversiones que suman en total 568.187 euros. Se financiarán a vía subvención y a cargo de remanente de tesorería, que ascendió a 3.488.000 euros el pasado año. Por un lado, se adjudicó a la empresa Apezetxea Anaiak las obras de urbanización para habilitar un aparcamiento público con 70 plazas en la trasera de las calles La Paz y Erkuden por un importe de 137.021 euros IVA incluido.

A esta misma empresa, que también está realizando las obras de la plaza Zumalakarregi así como las calles La Paz y Amaia, se adjudicó en 293.833 euros la construcción de la instalación de conducción de aguas residuales en el polígono Ibarrea, con una subvención de 300.000 euros. Se trata de la primera fase de este proyecto cuyo presupuesto estimado es en torno a un millón de euros. La segunda será su conexión con la conducción existente en el barrio de La Estación.

De igual modo, se adjudicó en 79.273 euros a la empresa Promociones y Pavimentaciones Balgorza el contrato de renovación de la canalización del alumbrado público en el polígono industrial de Ondarria . Por otro lado, Montajes, Mantenimiento y Automatismos Eléctricos Navarra fue la empresa adjudicataria del contrato de renovación del alumbrado público en las calles Isidoro Melero y La Ermita por un importe de 20.740 euros además del contrato de suministro e instalación de luminarias led en el colegio público Zelandi en 16.179 euros , gracias a una subvención del Gobierno de Navarra de 12.050 euros, según explica el alcalde, Javier Ollo, al tiempo que observa que en todos los casos deberán estar finalizadas para el 31 de diciembre de este año.

Por último, se asignó a Aratz Proyect el contrato de suministro de mobiliario para el nuevo albergue de personas sin hogar, por un importe de 21.141 euros.