- Las restricciones a la libertad de circulación de las personas tras la declaración del estado de alarma prorrogada hasta el 26 de abril y ante la posibilidad de que se puedan dictar nuevas prórrogas o medidas de transición a otros escenarios, el Ayuntamiento de Altsasu acordó la suspensión de los actos previstos para la fiestas del casco viejo de Altsasu, previstas para los días 1, 2 y 3 de mayo. "No es una decisión fácil pero debe primar la salud pública de nuestros vecinos y vecinas", señala el alcalde, Javier Ollo. "Es la decisión más responsable y prudente que se de adoptar ante una situación de extraordinaria gravedad", añade.

Por otro lado, recuerda los acuerdos tomados por la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 12 de marzo por el que se procedió al cierre de todas las instalaciones municipales, el teletrabajo para los puestos que lo hacen posible así como no autorizar ninguna visita a la Residencia Aita Barandiaran ni tampoco la salida de ningún residente como principales medidas.

Así, no habrá feria de artesanía, un cita en la que la plaza se convierte en un escaparate de viejos oficios y demostraciones artesanales, una animada para disfrutar de otra forma de trabajar y también para el encuentro, una cita que tiene sabor propio, los deliciosos talos que elabora un grupo de talogiles a la antigua usanza, con fuego de leña.