l igual que en otras localidades de Navarra, en Sakana también dieron las gracias al sistema sanitario con sus voces. Y es que esta primera salida de los coros desde que se decretó el estado de alarma fue para homenajear a estas personas que lo han dado todo durante estos últimos y largos meses. A modo de recuerdo, entregaron un obsequio en nombre de la Federación de Coros de Navarra, organizadora de estos pequeños conciertos con mascarilla.

En Altsasu, la Coral Erkudengo Ama de Altsasu ofreció tres canciones: Agur zaharra, Dulce embeleso, besos a distancia con más sentido que nunca para despedirse con un Agur Jaunak, una canción que tiene especial sentido de homenaje. Lo cierto es que fue también la elegida por la coral de Etxarri Aranatz para su despedida en el mini conciedrto que ofreció al personal del centro de salud de esta localidad. El repertorio se completó con Aurresku, An irish blessing e Izar ederrak.

En el caso de la coral de Altsasu, fueron tres paradas en una ronda que comenzó en el exterior del centro de salud, dónde les recibieron profesionales de este servicio. La siguiente fue en la Clínica Josefina Arregui, dónde también les esperaban algunos usuarios y usuarias, que disfrutaron con las voces de la coral, ayer en tamaño reducido dado el día y las horas, entre las dos y las tres de la tarde. La última parada fue en la residencia Aita Barandiaran, dónde trabajadores y usuarios del centro portaban un cartel con la foto de los mayores que viven en este centro .

"Queremos agradeceros vuestra dedicación y entrega durante la pandemia y siempre", apuntaron desde las corales en un cruce de aplausos, el colofón de emotivos encuentro que también hicieron posible a los y las coralistas a volver a unir su voces.