- Sakana en tu mano es lema de la nueva aplicación gratuita que ha desarrollado la Mancomunidad y Sakana Garapen Agentzia. Y es que Sakana App reúne información útil de la comarca tanto para sus vecinos y vecinas como visitantes. La app está disponible para los sistemas Androrid y iOs y se puede descargar gratuitamente a través de Google Play y Apple Store.

La aplicación permite configurar los contenidos tanto en euskera como en castellano y segmentar la información que se muestra por localidad. Así, en el apartado noticias se puede visualizar información de actualidad sobre lo que ocurre en la comarca mientras que en la sección agenda se muestran eventos culturales, deportivos y sociales. Además, la aplicación cuenta con una guía del comercio, con los diferentes establecimientos organizados por sectores y con un buscador para afinar la búsqueda.

La app se completa con enlaces a la página de turismo de la comarca, con cumplida información sobre los servicios existentes, tanto de alojamientos como restaurantes y actividades a realizar además y diferentes recorridos para realizar en la comarca. Asimismo, ofrece acceso directo a la web de Dastatu Sakana, una alianza para impulsar las producciones sostenibles y el consumo local, y a la página oficial de la Mancomunidad de Sakana.

"La aplicación nace con la pretensión de ser una herramienta útil que mejore la comunicación entre los habitantes y organizaciones de Sakana", señala Iker Manterola, gerente de Sakana Garapen Agentzia. "En esta primera fase, responde principalmente a dos necesidades identificadas: mostrar de manera unificada la oferta lúdico-cultural y ofrecer información detallada de la oferta comercial de la comarca", explica.