- El frontón Jaian Jai de Lekunberri acogió el domingo la quinta jornada de la Urrezko Banakako Aizkolari Txapelketa. Participaron nueve aizkolaris divididos en tres grupos. Juan Rodríguez, Julen Aranberri Elorriaga y Oier Kañamares estaban en el primero y en el segundo Ibai Soroa, Hodei Ezpeleta, Julen Olano. En el tercer grupo se midieron Juan José López Azpilikueta, Goizeder Belza y Jon Rodríguez. Se clasificaron para las semifinales Soroa, Ezpeleta y Kañamares IV. Pararon el cronómetro en 4:25, 4:37 y 4:31 después de cortar dos troncos de 54 pulgadas. Serán el domingo en el Hotel Ruta de Europa, en Vitoria.

Asimismo, se disputó la cuarta jornada del campeonato de Hiru Hamarreko Harrijasotze txapelketa, con la participación de Urdax Magunazelaia y Aimar Galarraga. Ganó el vizcaíno primero. Y es que el de Abadiño realizó durante dos minutos y medio 26 levantamientos con el cilindro de 125 kilos. Con la cúbica fueron 15 y otros con la esfera frente a los 22, 24, y 47 del guipuzcoano. Por otro lado, dentro de Emakumezkoen Harrijasotze Txapelketa, Naiara Zumeta registró 12 alzadas con la cilíndrica de 50 kilos durante un minuto y medio; 6 con la cúbica de 52 y 9 con la esfera de 50 kilos en 90.

Lekunberri ya acogió el pasado 8 de mayo la tercera jornada de este campeonato organizado por Egusport. Entonces fue en el exterior del frontón por las restricciones sanitarias. Y es que el Ayuntamiento de Lekunberri apuesta por los herri kirolak, según destacó Joseba Ordoki.