- El Ayuntamiento de Altsasu renovará este verano la pista de skate park habilitada en 2009 en el antiguo patio del colegio La Compasión. Para ello, el Pleno aprobó en su última sesión una modificación presupuestaria de 30.000 euros financiada mediante remanente de tesorería. "Los módulos prefabricados de las rampas se encuentran vallados debido a su mal estado y consiguiente peligro para las personas usuarias", señala el alcalde, Javier Ollo, al tiempo que recuerda que se han reparado y sustituidas parcialmente en diferentes ocasiones, dado su intenso uso. "Se habilitará una nueva pista de hormigón, más fuerte que la actual", adelanta Ollo. El presupuesto estimado por una empresa especializada es de 25.696,77 euros.

Muy cerca hay una pequeña pista de baloncesto, cuyas canastas se sustituirán por otras de acero galvanizado. Con un presupuesto de 2.3.03,84 euros, el Pleno habilitó una aplicación presupuestaria por importe de 3.000 euros.

El Pleno también aprobó el pasado miércoles en sesión ordinaria una modificación por importe de 3.000 euros para la firma de un convenio con la Fundación Euskal Jai Berri para llevar a cabo actividades destinadas al fomento del remonte, deporte de gran arraigo en la villa en décadas pasadas, así como la impartición de cales en coordinación con la escuela de pelota.