- Con el final del verano, Aoiz se activa culturalmente y un año más retoma en estas fechas el acto de homenaje a los fusilados, represaliados y represaliadas de la villa y de la zona en 1936.

El acto tendrá lugar en el Parque de la Memoria mañana a las 20.00 horas, con lectura de los nombres de las víctimas y ofrenda floral en su recuerdo.

Al día siguiente del acto memorialista, la Casa de Cultura acogerá a partir de las 18.00 horas la inauguración de la anunciada muestra “Exposición 25 años de gigantes txikis”, una fechaque se quedó sin su celebración durante las fiestas patronales suspendidas por la crisis sanitaria.

La muestra contiene fotos, recuerdos y curiosidades de la historia de la comparsa de gigantes y cabezudos local, y sin duda será del agrado de quienes han hecho posible su existencia durante todo este tiempo y en general, del pueblo, como reconocimiento a este elemento festivo.

El domingo la cita es en la Casa de Cultura, a las 19:00 horas con “Mauthausen, La voz de mi abuelo” (Trajín Teatro ), un canto a la vida, a la fortaleza del ser humano, a la solidaridad y al humor como pura estrategia de supervivencia. Un espectáculo unipersonal que juega con el humor, la narración oral, el clown, el cuentacuentos y el monólogo del multipersonaje popularizado por el escritor italiano Darío Fo.

Por otra parte, hasta el 17 de octubre está vigente el XV Certamen de Fotografía Villa de Aoiz, abierto a todas las personas que lo deseen con el tema genérico, Villa de Aoiz.