Mañana es el día señalado por el alumnado de segundo curso del grado de Acondicionamiento Físico del CIP FP Lumbier IIP para la celebración del evento Be sport Lumbier, acontecimiento que tendrá lugar en formato on line por primera vez como consecuencia de la covid-19.

Se trata de la segunda edición del proyecto de fin de curso (TFG) del alumnado, una rama joven de este grado. Esta es la segunda edición, la primera que no será presencial y que se transmitirá por YouTube en directo desde el instituto.

“Queremos demostrar todo los conocimientos adquiridos en los dos años de formación y nuestra valía como profesionales”, apunta Mikel García, responsable de relaciones institucionales de Besport. Con este objetivo, se han preparado a fondo, al tanto en todo momento con la evolución de la crisis sanitaria. La pandemia les ha obligado a trabajar en dos proyectos, presencial y on line (protocolo covid incluido). Para su puesta en práctica contaban con varias instalaciones en Zizur, pero como las pruebas son en espacios cerrados, la dirección del centro acordó no hacerlas físicas y se decidió activar el plan B, on line. El miércoles último día de plazo, sumaban ya las 150 inscripciones. “A pesar de todo, estamos contentos y agradecemos la ayuda al centro y a la veintena de patrocinadores. No esperábamos tanto con esta situación”, destacaba Mikel García, al tiempo que reconocía a la profesora Marta Chavarri y al coordinador Iñaki Fernández.

El evento será de 9.30 hasta las 14.00 horas en sus tres perfiles: baile (rojo), mixto (verde) y fuerza (azul) con sus monitores. Los participantes se han inscrito en cada uno de ellos y acabará con premios.

Este “equipo “de 23 estudiantes ha elegido el mundo del fitness y confía en su futuro . “Las empresas se mueven cada vez más en este ámbito digital, con entrenamientos desde casa. Hemos aprendido a coordinar su montaje”, apuntan. Ayudar a la tercera edad a ser funcional es otra de sus gratificantes salidas. Su mejor carta de presentación es este proyecto y todo su esfuerzo.