tudela - El secretario de Organización de UPN, Jorge Esparza, aseguró ayer que 3 millones de euros son “suficientes” para construir un nuevo polideportivo en Tudela. “En todo momento hemos defendido la tesis de que tres millones eran suficientes para acometer un proyecto de esta envergadura”, señaló, para añadir después que “estamos abierto a otras posibilidades. Lo que no queremos es que se pierda ese dinero. Que el equipo de gobierno está convencido de que quiere hacer un proyecto de 5 millones, ya está tardando en exigir al Gobierno de Navarra, si es que cree que esa deber ser la otra parte de la financiación, que cumpla con ese compromiso”.

Asimismo, Esparza instó al alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, a que diga si piensa utilizar los 3 millones de euros de los Presupuestos Generales de Estado (PGE) para la construcción de un nuevo polideportivo, tal y como exige el Consejo Superior de Deportes (CSD), o por el contrario piensa seguir peleando para emplearlos en la mejora o reparación de las instalaciones deportivas de la ciudad. “Seguimos sin tener claro cuál es la posición definitiva del equipo de gobierno”, señaló, y criticó al primer edil por “empeñarse otra vez en hacer de este tema algo conflictivo, en lugar de parar ya y tratar de ver entre todos de qué manera podemos sacarle el mejor partido a esos 3 millones”.

También se mostró sorprendido por el cambio de postura en este asunto del PSN, uno de los socios de Izquierda-Ezkerra en el equipo de gobierno. “En junio, Silvia Cepas dijo que esos 3 millones ni de lejos eran suficientes para hacer un polideportivo y aseguró que hacían falta 4 millones más para hacer uno nuevo, algo que el propio concejal de Deportes corrigió y dijo que con dos millones bastaba. Y ahora vemos que la secretaria general de los socialistas, María Chivite, insta al equipo de gobierno a hacer ya ese nuevo polideportivo, de momento, entiendo que con esos tres millones”.

Esparza también pidió a Tudela Puede, el tercer miembro del equipo de gobierno, que se defina en este tema. “No sabemos en qué posición está después de las declaraciones del CSD. Compartía las tesis del equipo de gobierno, pero ahora se abren dos interpretaciones distintas, la del PSN y la de I-E, y no sabemos en qué situación se encuentra Tudela Puede”, apuntó.

Por último, lanzó una advertencia a Larrarte. “No vamos a permitir que se pierda ni un solo euro de esos 3 millones, si se pierde uno solo, pediremos responsabilidades políticas al alcalde de Tudela”. - J.A. Martínez