Corella - Asegura sentirse “con muchas ganas y fuerza” para revalidar la alcaldía tras hacer pública su candidatura este jueves. Pero, por de pronto, Gorka García aguarda como un corellano más las fiestas de San Miguel que se inician hoy en la ciudad del Alhama.

Un chupinazo en domingo. ¿Se palpan las ganas de empezar tras todo el fin de semana?

-Desde luego. Estos días previos hemos tenido un gran ambiente de prefiestas. A los vecinos ya se les nota con nervios, ultimando detalles y compras. Además, estamos seguros de que este año el día 23, que para mí es uno de los más especiales, va a ser multitudinario, con gente de localidades cercanas que nos va a visitar y disfrutará con nosotros del comienzo de una semana.

¿Que elementos destacaría del programa festivo? ¿Sigue la misma línea de años anteriores?

-El programa tiene varios pilares fundamentales. Por un lado, los actos más tradicionales, como la procesión o la corrida de toros, que debemos mantener y preservar. Por otro, aquellas iniciativas que hemos tratado de impulsar para que la gente más joven salga a la calle y no viva unas fiestas exclusivamente metida dentro de los cuartos o solo de noche. Las comidas populares, los DJ’s o actos como el Día del Baby Boom han dinamizado mucho y se van consolidando.

Apunta a la juventud, que también es muy participativa de un tiempo a esta parte.

-Efectivamente. A las asociaciones o peñas con más trayectoria de Corella se les han unido ahora una corriente de chavales jóvenes que son muy activos, algo con lo que estamos encantados en el Ayuntamiento. Ejemplos como o La Resaka, con su concurso de tortillas o de lanzamiento de txapela, o la Asociación Juvenil San Miguel, que se va consolidando poco a poco, son muy destacables y contribuyen a que las fiestas sean más completas.

Podrían ser sus últimas fiestas como alcalde, aunque ha anunciado que repetirá como candidato. ¿Vivirá las fiestas de una forma diferente o como siempre?

-Como siempre, porque las fiestas las he disfrutado desde mucho antes de tener la responsabilidad del cargo. Ahora lo hago de otra manera pero siempre con ratos para los amigos y la familia e incluso para charlar con personas que te comentan temas de actualidad, algo que se agradece.