Tudela - La Policía Local de Tudela efectuó en la madrugada del pasado lunes dos detenciones en relación a un presunto robo con fuerza acaecido en la Peña Ciudad Deportiva de Tudela.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5.45 horas, momento en el que el cuerpo recibió el aviso de un ciudadano por vía telefónica, requiriendo su presencia en la calle Portal al detectar que habían entrado a robar al local de la citada sociedad tudelana.

La patrulla de policías que acudió al lugar comprobó, junto al vecino que había efectuado el aviso, que la puerta de acceso de la peña había sido forzada y que se escuchaban ruidos en el interior. Otra patrulla acudió de inmediato a la plaza de la Vida, lugar al que comunica la otra puerta con la que cuenta la peña. Una vez allí, pillaron con las manos en la masa a tres varones que en ese momento comenzaron a huir en dirección hacia la calle Magallón.

Uno de los hombres que salió corriendo pudo ser detenido de inmediato. Un segundo varón trató de pertrechar su huida introduciéndose a la fuerza en una vivienda, cuya puerta y cerradura rompió para acceder a ella. No obstante, el hombre se vio acorralado al no encontrar otra salida y toparse con los agentes que le perseguían. A quien no pudieron coger fue al tercero de los implicados.

En el registro del local, los agentes comprobaron que los cacos también habían forzado una de las cajas fuertes del local. Uno de los detenidos portaba un juego de llaves, dos destornilladores, dos medallones y un billete de 10 euros.

Ambos varones pasaron a disposición de Policía Foral, donde se instruyeron diligencias por un presunto delito de robo con fuerza. Al cierre de esta edición, Policía Foral no pudo confirmar si el tercer implicado en el robo ya había sido localizado. - D.N.