Corella - El Ayuntamiento de Corella ha sido recientemente reconocido por su adaptación e integración en el sistema InnovaRSE, implantado por el Gobierno de Navarra hace una década y que mide los diferentes parámetros de empresas y administraciones públicas en materia de responsabilidad social en la administración. Entre los entes de carácter público, el Ayuntamiento de Corella es uno de los pocos presentes en este programa.

El sistema InnovaRSE mide la adaptación de empresas y administraciones a los estándares de responsabilidad social en base a varios parámetros bautizados como dimensiones. En el caso de las administraciones públicas, existen tres: transparencia y buen gobierno; cultura interna y responsable; y gestión pública sostenible. En el caso del consistorio corellano, sus puntuaciones en el apartado de transparencia y buen gobierno han tenido una media de 5,5 sobre 10, con algunos valores como la información y la transparencia con notas de 8 sobre 10. En lo que respecta a la cultura interna, el Ayuntamiento ha arrojado una valoración de 6,7 sobre 10 y en gestión pública sostenible la nota media es de 5,2 sobre 10.

Desde el consistorio valoran este reconocimiento y lo enfocan a la continuación de la mejora en el área de la cultura social responsable. El informe de InnovaRSE será presentado en comisión a todos los grupos municipales que forman parte del arco político corellano en el actual Ayuntamiento.

El reconocimiento al Ayuntamiento de Corella llega en un año en el que también ha recibido un galardón de parte del Consorcio EDER en materia de responsabilidad social, en concreto en el marco del Día de las Empresas de Inserción. - D.N.