Tudela - Los escritores Espido Freire y Fernando Marías inauguraron ayer la programación de la Semana Literaria de Tudela 2019 con una lectura en el Cine Moncayo de la capital ribera, a la que asistieron cerca de 150 personas.

Los actos previstos para la presente edición, todos con el cine como escenario y, salvo el del domingo, a las 19:00 horas, se van a desarrollar hasta el próximo 27 de enero, con la presencia de autores destacados del panorama literario nacional y el tradicional acto de entrega de los Premios Literarios Ciudad de Tudela, programado para el sábado.

Hoy estará sobre las tablas del recinto Loreto Sesma, una de las voces más influyentes de la nueva generación de jóvenes poetas españoles, aunque de forma virtual por no poder acudir en persona. Mañana miércoles le tocará el turno a la escritora Carmen Posadas y el jueves hará lo propio el hispano-británico Ben Clark, quien también hará hueco a la poseía en su charla con los lectores.

El viernes tendrá lugar un concierto de guitarra de Samuel Diz, quien interpretará obras de compositores de la Generación del 27. El domingo, a modo de clausura y en horario matutino (12.30 horas), se celebrará un recital dirigido a todos los públicos que organiza El Club de la Rima y que tendrá como temática central el río. - M. Arilla