tudela. El Ruizca Ribera Atlético consiguió un tercer y un cuarto puesto por equipos en el Campeonato Navarro de Cross Largo disputado el pasado domingo en Cascante. El equipo masculino subió al podio junto a Ardoi e Hiru Herri, primero y segundo clasificado, respectivamente, mientras que las chicas se tuvieron que conformar con la cuarta plaza por detrás de Beste, Hiru Herri y Ardoi, que ocuparon los tres primeros puestos. En categoría masculina también compitió el CD Cantera de Cascante, que organizó el campeonato para conmemorar su 20º aniversario. El club ribero se puso en marcha en 1999 con siete atletas y en la actualidad cuenta con alrededor de un centenar de corredores, repartidos entre su escuela de iniciación (40), atletas que participan en Juegos Deportivos (50) y el equipo sénior-veterano (10).

en detalle

l Categoría masculina. El pamplonés Javier Nagore (Ardoi) recuperó el título de campeón navarro de Cross Largo que le había arrebatado en 2018 el tudelano Iván Acereda (Grupompleo). Este último no pudo pasar del tercer puesto, ya que Jaouad Boualame (Ruizca Ribera Atlético) finalizó segundo.

l Categoría femenina. La cascantina Alicia Carrera (Grupompleo) ganó la prueba al descolgar en la última vuelta a sus dos rivales: Vanesa Pacha (Hiru Herri) y Maider Leoz (Beste Iruña).