Milagro abrió el Carnaval en la Ribera el pasado sábado con la participación de unas 400 personas, distribuidas en 28 grupos: 9 carrozas, 6 arrastres y 13 comparsas. Este Carnaval empieza a brillar con luz propia por su excelente participación y la implicación de cientos de vecinos en la confección de los trajes y carrozas. También la meteorología acompañó y el numeroso público que se reunió en los alrededores de la SRC San Blas disfrutó viendo el desfile.

Un jurado compuesto por cinco personas de fuera de la localidad fue el encargado de repartir los premios. Tuvo una ardua tarea a la hora de elegir debido al gran nivel de todos los grupos, que presentaron trajes muy trabajados. A la hora de premiar, el jurado tuvo muy en cuenta la elaboración y confección propia.

En la modalidad de carrozas, se impuso la cuadrilla Akelarre, que se embolsó un premio de 400 euros con su Bosque Maravilloso. El segundo premio, dotado con 200 euros, fue para la cuadrilla La Arnaka, que realizó un gran despliegue de medios para poner en escena su Circo Arnaka, mientras que el tercero (150 euros) recayó en la cuadrilla el Follón, con El Lejano Oeste.

En la modalidad de arrastre, la cuadrilla ganadora fue la de El Tablao, que se llevó un premio de 300 euros con Reino de Golosinas. En segundo lugar (200 euros) quedó el grupo Hardcore, con el disfraz Viking Hardkore, y en el tercer puesto (100 euros) lo ocupó la cuadrilla El Barril, con Piratas.

En la de comparsas, el primer premio (250 euros) recayó en la cuadrilla El Guateque, con el disfraz Estrellas de Hollywood, el segundo (150 euros) lo consiguió La Bajadica, con La Tormenta perfecta, y el tercero (100 euros) fue para El Desmadre, con Geometría Polisentimental. Además de estos premios, se entregó otro (100 euros) a la cuadrilla El Jaleo, que realizó la mejor puesta en escena con Dando la Nota. El grupo Platos Sucios recibió un premio individual de 50 euros por su disfraz De camino a la fregadera. Por último, se concedieron dos galardones nuevos ( 100 euros para cada uno), a la mejor cuadrilla de 6 a 12 años: El Desfase, con su disfraz El mundo del papel; y al mejor grupo de 13 a 17 años: Las Chicas de la Edad del Pavo, con su disfraz La Edad del Pavo.

Jurado. Estuvo compuesto por dos personas de Marcilla, Eva Ezquerro y Mario Fabo, y tres de Villafranca, Laura Lafraya, Alberto Irisarri y Ángel Lafraya.

2.200

euros en premios. Repartió el Carnaval de Milagro, que incorporó en esta ocasión los galardones a las mejores cuadrillas de 6 a 12 años y de 13 a 17 años.