Tudela - El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Tudela, a través de la EPEL Castel Ruiz, anunció ayer la convocatoria de su tercer programa de residencias e investigación artística, que esta vez contará con un total de cuatro becas con un importe total de ayudas por valor de 6.000 euros.

De nuevo, la entidad, como detalló en rueda de prensa el concejal de Cultura, Javier Gómez Vidal, apuesta por la danza ofertando apoyo y acompañamiento a dos proyectos para la modalidad contemporánea y a uno para la tradicional y folclórica. Por otro lado, mantiene la beca para comisariado. Cada uno de los proyectos que obtenga la ayuda contará con 1.500 euros y, en el caso del comisariado, si finalmente se decide producir la exposición, Castel Ruiz correrá a cargo con dichos gastos.

En todos los casos, los proyectos tendrán una duración mínima de tres semanas y máxima de siete, iniciándose en julio y debiendo finalizar antes del 11 de octubre. El objetivo de este programa es apoyar propuestas de investigación y acompañar a los creadores, artistas y agentes culturales ofreciéndoles un espacio en el que desarrollar sus proyectos.

Proyectos expositivos En otro orden de cosas, Castel Ruiz ha convocado también un certamen para la elaboración y producción de un proyecto expositivo para la Casa del Almirante. Constará de dos premios de 1.500 euros para cada uno. Las propuestas deberán tener en cuenta que habrán de compaginarse con otras exposiciones que se programen a lo largo del año en el edificio. Además, a los proyectos expositivos ganadores se les otorgará también una ayuda de 1.500 euros destinada a la fase de producción. - M.A.A.