castejón - La comunidad educativa de Castejón (Apyma del colegio Dos de Mayo) y el Ayuntamiento han hecho público un comunicado en el que muestran su indignación por el hecho de que no se haya aceptado una enmienda para llevar a cabo la ampliación y arreglo de la cubierta del colegio de Infantil y Primaria de Castejón. Por este motivo pregunta al departamento que dirige Carlos Gimeno “¿dónde se impartirá clase al alumnado que el próximo curso no disponga de aulas?”. No en vano, según señalan con la previsión de matrícula, para el curso que viene ya le faltan al centro tres aulas para poder llegar al mínimo de necesidades. En el mismo comunicado muestran su estupor porque “la semana pasada pudimos comprobar atónitos y atónitas cómo partidos que en noviembre de 2018 presentaron y apoyaron la enmienda para que se redactara el proyecto de ampliación, a fecha de hoy votan en contra de la misma enmienda que hubiera permitido adoptar el compromiso para ejecutar la obra este año”.

Según señalan, “esos mismos grupos políticos de los que forman parte los parlamentarios que visitaron el centro en mayo de 2019 y que coincidieron en lo preocupante de la situación y en la urgencia de las actuaciones” son los que ahora no han dado el visto bueno a esta enmienda, “¿cómo se puede cambiar de opinión de forma tan drástica en apenas unos meses? ¿La silla obliga a tanto? Es un auténtico disparate no querer ver la realidad de lo preocupante de la situación del Colegio de Castejón”.

En este sentido se dirigen a los grupos parlamentarios de PSN, Bildu, Geroa Bai y Podemos para asegurar que “no es un capricho la ampliación del colegio. Desde la Comunidad Educativa no vamos a cesar hasta que se haga justicia” y anuncian que han solicitado una reunión urgente al consejero de Educación y que realizarán movilizaciones en breve.