- El Ayuntamiento de Corella anunció ayer que aplaza la celebración de las Fiestas de la Virgen del Villar hasta que pase el estado de alarma. Tras la suspensión de la Semana Santa llega el aplazamiento de esta fiesta, siendo ambas quizás las celebraciones más importantes que tiene la ciudad del Alhama.

Según informó ayer el Consistorio corellano, “después de valorar la situación que estamos viviendo, y debido a la incertidumbre y dificultad de organizar y garantizar la celebración los días 24, 25 y 26 de abril las fiestas del Villar 2020, junto a la Cofradía de Nuestra Señora del Villar y las Parroquias de Corella, se ha decido aplazar la celebración de las Fiestas del Villar 2020 a unas fechas más propicias”.

En la nota hecha pública ayer se indicaba que el Consistorio y la Cofradía no han considerado “prudente”, que pocos días después de finalizar el confinamiento obligado, “se organicen unas fiestas con actos públicos donde se pueden concentrar muchas personas en las calles corellanas”.

Por este motivo han decidido que, pensando en los corellanos y corellanas, “la decisión de aplazar a un tiempo más favorable las fiestas, es mejor que suspenderlas definitivamente. La sociedad corellana cuando salga de periodo tan extraño, necesitará muchos momentos de alegría y de disfrutar en sociedad”. Además, defienden que “manteniendo las fiestas, podemos apoyar a sectores económicos locales dependientes de estos actos festivos, que junto a otros muchos sectores y personas, están viviendo momentos complicados”.

Concluían señalando que esperan “la compresión de toda la ciudadanía, porque la voluntad es organizarlas con todos los espectáculos y celebraciones a las que estamos acostumbrados”.