- La Asociación de personas con discapacidad de la Ribera (Amimeti) está confeccionando a través de su centro de empleo Canraso mascarillas y batas para servicios sanitarios, empresas y otros centros de empleo en su lucha contra el coronavirus. De esta forma, su sección de textil se ha puesto a disposición del Servicio Navarro de Salud para coser batas de protección quirúrgica, además de atender la necesidad de mascarillas de tela surgida en asociaciones de la discapacidad, empresas e incluso centros de empleo de otras autonomías.

Esta actividad arrancó la pasada semana con la donación de más de un centenar de mascarillas de tela a varias residencias de mayores como La Misericordia y Nuestra Señora de Gracia en Tudela y se prolongará “hasta que sea necesario, con el objetivo de adaptar nuestra actividad a las necesidades surgidas y combatir entre todos el coronavirus”.

Asimismo, la entidad sigue colaborando durante estos días con el Banco de Alimentos apoyando en la gestión logística, realiza voluntariado en la parroquia de San Juan y está colaborando con un grupo de personas que cosen material sanitario aportando material textil de forma desinteresada.

Para todo ello, Amimet ha establecido unos protocolos de seguridad e higiene que incluyen la obligación de mantener una distancia de seguridad, geles desinfectantes, material sanitario como guantes y mascarillas y una formación obligatoria, evitando además que personas que se encuentren en los grupos de riesgo trabajen de forma presencial.

Amimet es una asociación sin ánimo de lucro que apoya a las personas con discapacidad de Tudela y de las 22 poblaciones de la merindad con el objetivo de mejorar su calidad de vida, potenciar la accesibilidad de la zona e impulsar la integración laboral del colectivo, formando parte de la federación COCEMFE Navarra.