- El grupo municipal de I-E en el Ayuntamiento de Tudela cuestionó ayer la necesidad de la figura de la jefa de gabinete elegida por el alcalde, Alejandro Toquero “y mucho más ahora, con la situación de crisis económica que vivimos, entendiendo que es un gasto elevado e innecesario para el Ayuntamiento (cerca de 50.000 euros anuales)”. Desde esta formación han recordado que desde el inicio mostraron su oposición a que se incluyera este puesto en la plantilla, ya que, entre otras cosas, “suponía añadir un puesto del que ni siquiera teníamos claras sus funciones (ni ahora las tenemos, por más que hemos preguntado). El puesto de jefe de gabinete siempre ha sido el puesto más cuestionable para nosotros; ya en el debate del pleno sobre la plantilla decíamos que no nos parecía necesario y más en esos momentos, cuando el capítulo 1 (salarios) se había incrementado mucho”.

En el caso de la gerencia de Tudela Cultura (Castel Ruiz), desde el principal grupo de la oposición recordaron que “se trató por parte del equipo de gobierno como un contrato laboral de alta dirección. Nuestro grupo defiende sin embargo que, lo llamen como lo llamen, es un puesto de libre designación (siendo por tanto 8 puestos en total, uno más de lo que permite la ley). No estamos de acuerdo con la forma en la que se ha dotado el puesto y pensamos además que se podía haber esperado al menos al año que viene, dado que este año las actividades culturales se van a ver muy mermadas por la situación con la COVID-19”, concluyeron.

Todo esto, sumado al aumento del salario de la secretaria del alcalde, que ha subido de 28.000 euros a 35.000 euros anuales, “hace que se incremente el presupuesto de este año en gastos desde nuestro punto de vista innecesarios, y más en estos momentos tan complicados”.