- La acusación de PSN de Villafranca a Navarra Suma hace una semana de que habían dejado “la caja vacía en menos de un año” ha generado un enfrentamiento entre ambas formaciones, y que ha terminado en acusaciones de Navarra Suma a PSN de “mentir” y sacar “una nota torticera, totalmente falsa, que solo busca enfangar y retorcer la realidad”.

Los socialistas aseguraron que “ya no hay dinero y no se ha realizado ninguna nueva inversión”, que añadieron no comprender la apertura de una línea de crédito bancario por 150.000 euros, destinados a gasto corriente del Ayuntamiento. “Una vez más, el equipo de gobierno, liderado por Navarra Suma, hurta información a los grupos políticos y hace gala de su absoluta falta de transparencia”. Por último aseguraban que cuando PSN de Villafranca abandonó la gestión del Ayuntamiento de Villafranca “había 700.000 euros en caja. En menos de un año se han gastado el dinero y no sabemos en qué”.

Desde Navarra Suma se contestó que con el informe favorable de Intervención solicitaron un crédito de 150.000 euros, “que tres meses después ni siquiera se ha formalizado con ninguna entidad financiera”, porque preveían un incremento de los gastos motivados por la covid-19 al acordar la paralización del cobro de tasas e impuestos municipales. La alcaldesa acusa a PSN de mentir “al afirmar que no hay dinero, y una vez más demuestra su profundo desconocimiento de la vida municipal de Villafranca y que sólo le gusta el fango”. Por este motivo aseguran que “desde el equipo de gobierno vamos a estudiar posibles medidas, porque no podemos permitir este nivel político que sólo contribuye a enturbiar y perjudicar a todo el pueblo”.