- Sendaviva abrirá sus puertas el 4 de julio para dar paso a su 17ª temporada el próximo 4 de julio tras tener que aplazar la apertura prevista para el pasado 19 de marzo debido a la pandemia del covid-19. Regresa "con la ilusión y las ganas de volver a ver a cada visitante disfrutar en el parque con las novedades de esta temporada: Más animales, nuevos recintos y actividades sorprendentes para pasar una jornada de diversión". Eso sí, cumpliendo las recomendaciones de seguridad e higiene marcadas por las autoridades pertinentes.

Para ello, el parque ha elaborado un protocolo propio de seguridad e higiene basándose en las directrices indicadas por el Comité de Técnicos constituido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en colaboración con la Asociación Española de Parques Temáticos y de Atracciones (AEPA) y la Asociación Ibérica de Zoológicos y Acuarios (AIZA).

Así, entre las directrices adoptadas por el parque para evitar contagios se reducirá su aforo al 30%, a pesar de que las autoridades pertinentes permitan alcanzar un aforo del 50%. De esta manera, el parque, al contar con una extensión de 120 hectáreas, permite un distanciamiento social superior a 4 metros, incrementando notablemente el recomendado por las autoridades sanitarias.

En este sentido, Sendaviva ha modificado el acceso al parque y la ubicación de las taquillas para poder garantizar el distanciamiento social. Y se controlará el aforo del parque y de las distintas instalaciones mediante una aplicación informática para no sobrepasar los aforos máximos marcados conforme a la normativa vigente.

Durante toda la visita será obligatorio el uso de mascarillas a partir de 6 años y se recomienda a partir de 3 años, pudiendo adquirirlas en el propio parque. Además, distribuidos en varios puntos del parque, y al entrar y salir de cada atracción, se dispondrá de más de un centenar de dispensadores de gel hidroalcohólico para mantener la higiene de manos.

Así mismo, Sendaviva reforzará la limpieza de todas las áreas, se desinfectarán medios de transporte y zonas de espera y se habilitarán caminos de sentido único. También como medida de prevención permanecerán cerradas esta temporada las atracciones Valhalla, Mansión Encantada, Tirolina del Lago, Remeros, Barcas del Lago, Juego del Reciclaje, Diligencia y los parques infantiles de la Granja y el Pueblo.

Esta temporada la venta de entradas se realizará exclusivamente de manera on line y las personas con bono, que siempre tendrán plaza asegurada para acceder al parque, únicamente deberán realizar una reserva previa obligatoria.

Desde la apertura el 4 de julio hasta el 30 de agosto el parque permanecerá abierto todos los días de manera ininterrumpida en horario de verano de 12 a 21 horas. En los meses de septiembre, octubre y hasta el 8 de noviembre abrirá fines de semana y el 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, en horario de 11 a 20 horas. Durante esta temporada el parque permanecerá abierto un total de 79 días.

A partir del 4 de julio se va a poder ver a los felinos y las aves rapaces de una manera más natural tras haber realizado el parque mejoras en dichas instalaciones con el objetivo de asemejarlas al hábitat natural de los animales. Además, el público podrá observar a los tigres blancos y las distintas especies de aves rapaces de una manera más cómoda y con mejor visibilidad. Otra de las novedades de Sendaviva es la ampliación del aviario en 450 m2, con lo que la instalación supera los 1.500 m2.

Para esta nueva temporada el parque contará con nuevas actividades. Con Amantes de la Ciencia podrán realizar experimentos relacionados con la naturaleza en la nueva actividad Pequeños científicos, con la inestimable ayuda de un monitor y un científico loco que hará las delicias de los participantes con su particular sentido del humor. En Chef Júnior el parque ofrece una actividad totalmente culinaria que se desarrollará en la Brasería y en la que los minichefs podrán elaborar y cocinar sus propias comidas.

Los precios. Los precios para la nueva temporada se han mantenido con respecto a años anteriores, siendo obligatoria la compra de entradas a través de la web (www.sendaviva.com). Se continuará aplicando un descuento de 3 euros en cada una. Así, el precio para mayores de 12 años es de 25 euros y de 18 euros para menores de entre 5 y 11 años y para mayores de 65 años. Los y las menores de 5 años tienen la entrada gratis.

'Paseo Sendaviva'. De cara a la nueva temporada, Sendaviva ofrece una nueva modalidad de visita, 'Paseo Sendaviva', en la cual se puede observar los más de 800 animales de todo el planeta que conviven en el parque y descubriendo en familia rincones únicos al aire libre. El precio único de la entrada del Paseo Sendaviva es de 15 euros para todos. Para edades inferiores a 5 años la entrada es gratuita. Esta nueva modalidad de entrada no incluye el uso de las atracciones.

Bonos. También se pueden adquirir los bonos 'Senda Amigo'. El familiar (incluye a dos adultos y hasta 3 hijos o hijas mayores de 5 años) cuesta 180 euros. El de adulto cuesta 79 euros y infantil, 52 euros.