- Los alcaldes de las localidades riberas de Corella, Gorka García, y de Castejón, David Álvarez, presentaron esta semana la cuarta edición del programa Vives Emplea, junto con la técnico de Acción Contra el Hambre Cristina Vera.

Este programa gratuito cuenta con la colaboración económica de estos dos consistorios riberos y trata de favorecer la inserción sociolaboral de las personas que se encuentran en situación vulnerable a la hora de acceder al mercado laboral.

Según explicaron durante la presentación, los números avalan al programa ya que el 77% de personas que participaron en 2019 en esta iniciativa encontraron empleo en esta zona.

Este año Vives Emplea además de contar con la financiación de los ayuntamientos de Castejón y Corella también cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Vera explicó cómo "en Vives Emplea se trabaja mucho de forma grupal, este programa va dirigido a 25 personas participantes que trabajan de una forma activa y dinámica, el propio grupo crea herramientas tanto a nivel profesional, a nivel individual o grupal".

Con el proyecto se pretende fortalecer tanto las competencias personales como las competencias profesionales y técnicas que las empresas suelen demandar para cualquier tipo de puesto de trabajo, dotando a las personas participantes de habilidades y destrezas que les abrirán las puertas del mercado laboral de forma definitiva. De esta forma, con este proyecto se da una oportunidad a personas que están en desempleo y sobre todo a colectivos mas vulnerables.

Los requisitos para ser admitidos en este programa son estar en situación de desempleo de mas de 6 meses priorizando a los de larga duración. Se trata de fortalecer las competencias personales y profesionales, capacidad de trabajo en equipo, habilidad para trabajar en público. Este programa Vives Emplea se llevará a cabo en la casa de cultura de Castejón, dos días a la semana de manera grupal y sesiones individuales, se trabajará mucho con la intermediación laboral, con las empresas hay visitas a empresas, hay voluntariado corporativo, empresas que vienen a darles una sesión.

Tanto el alcalde de Castejón como el de Corella afirmaron en la presentación que los satisfactorios resultados de estos años avalan este proyecto Vives Emplea y que ambos ayuntamientos siguen apostando por este proyecto, porque creen en el y porque están comprometidos con el empleo y la sociedad.

Por otra parte, ambos Consistorios, en su afán por reducir el impacto del desempleo además de participar en el programa Vives Emplea también llevan varios años participando en otro proyecto junto con Acción Contra el Hambre el programa PIFE (Plan de Inserción, Formación y Empleo).